Conky, un monitor del sistema ligero y con estilo

sábado, 5 de febrero de 2011
Estos dos últimos días he estado intentando tunear mi Ubuntu 10.10, y eso incluye también poner un conky, del cual voy a hablar hoy.
Un ejemplo, cuando tenga el mío lo cambio
Pues empezamos. Lo primero: ¿qué es Conky?. Conky es un monitor del sistema extremadamente ligero y personalizable. Y con personalizable me refiero a totalmente personalizable. Puede hacer cualquier cosa, desde mostrarte el espacio libre que tienes hasta decirte el tiempo que va a hacer mañana. Lo único que tiene de malo es que todo se configura por código, aunque puedes bajar los archivos de configuración directamente de internet, y luego los adaptas a tu ordenador.

Conky aparte de ser totalmente personalizable, es posible de mejorar gracias a diferentes scripts, como el del tiempo o el de comprobación del e-mail. Su información puede ser mostrada de cualquier forma y color: como una gráfica, un porcentaje, una rueda, una linea, etc. Cualquier cosa que imagines.

Para instalarlo sólo tenéis que escribir esto en la terminal:
sudo apt-get install conky-all
Pongo conky-all y no conky porque este viene con todas las opciones activadas para poder ser usadas. Si queréis también los scripts debéis añadir un repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:conkyhardcore/ppa
Con esto ya sólo queda que fluya vuestra imaginación y consigáis tener un conky a vuestro gusto.
Aquí está mi conky

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Ojalá fuera informático... | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes